Su cesta está vacía
CONDICIONES ADICIONALES APLICABLES A RESIDENTES DE LA UNIÓN EUROPEA
VENTA DE PRODUCTOS
Los Materiales y Servicios de Somfy Protect se ofrecen a la venta por internet y en su documentación, en cumplimiento del Artículo L. 111-1 del Código de Consumo aplicable en Francia, previendo en particular la capacidad del comprador potencial de reconocer, antes de realizar la transacción de manera definitiva, las características esenciales de los productos que desee adquirir de la sociedad.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Los Materiales o Servicios adquiridos son seleccionados y comprados bajo la responsabilidad única del cliente. Somfy Protect no aceptará responsabilidad alguna si no resulta posible utilizar el Material comprado o utilizar los servicios por cualquier motivo.
Sin embargo, Somfy Protect reconoce el derecho del comprador, de acuerdo con el derecho aplicable, de retractar su pedido, devolver el Material adquirido directamente a Somfy Protect, y obtener un reembolso, bajo el estricto respeto de las siguientes condiciones:
1. El Cliente se compromete a responder a cualquier petición de información que permita verificar su identidad en caso de reclamación de servicios de mantenimiento de Somfy Protect.
2. Para el Material, de acuerdo con los Artículos L. 121-21 y en cumplimiento del Código de Consumo, el comprador dispone de catorce (14) días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido para devolver todo producto en su embalaje original y en estado de reventa: si no se cumplen estas condiciones, no podrá solicitar reemplazos ni reembolsos. El reembolso está limitado al precio del pedido, IVA incluido, con exclusión de cualquier otra compensación por cualquier otro motivo. Los costes de devolución corren a cuenta del comprador.
3. En lo que concierne a la suscripción a los Servicios ligados al uso del Material, el comprador dispone de catorce (14) días hábiles para retractarse a partir de la fecha de aceptación del contrato.
4. El Material debe ser devuelto a expensas del Cliente, en un estado de funcionamiento impecable y en su embalaje original en la siguiente dirección: Somfy Protect by Myfox S.A.S., Regent Park II – Bâtiment 1, 2460 voie l’Occitane, 31670 Labège, Francia.
5. Somfy Protect se compromete a reembolsar al Cliente el importe integral facturado en el momento de recepción de los productos devueltos, tras la inspección del material por parte del servicio Técnico de Somfy Protect y bajo reserva de confirmación de que el susodicho equipo ha sido utilizado de manera normal y conforme a las recomendaciones de uso que figuran en el manual de uso y en los siguientes sitios web: www.somfyprotect.com, myfox.me, evology.myfox.me, www.myfox-online.com, www.myfox-evology.com. Al aceptar el reembolso, el Cliente renuncia expresamente a realizar cualquier otra acción posterior con el objetivo de reclamar la responsabilidad de Somfy Protect o de solicitar una indemnización por la parte de Somfy Protect.
PROVEEDOR DE SERVICIOS Y LOCALIZACIÓN
Somfy Protect proporciona el Servicio utilizando un servidor (el "Servidor") alojado en un centro seguro independiente de Somfy Protect, de acuerdo con los estándares de control, de protección y de seguridad requeridos para asegurar la seguridad interna y externa, así como la confidencialidad del contenido de la base de datos.
Los alojadores del Servidor son los siguientes: Intrinsec, Sociedad de responsabilidad limitada con capital de 480 000 € registrada con el número 402 336 085 y con sede social en 215, avenue Georges Clemenceau en NANTERRE; IGUANE Solutions, Sociedad de responsabilidad limitada con capital de 44 641 €, registrada con el número 432 269 165 y con sede social en 41, rue Boissy d’Anglas en 75008 PARÍS; y Amazon Web Services, Sociedad de Derecho americano con sede social en 410 Terry Avenue North, Seattle, WA 98109-5210.
VIGILANCIA PÚBLICA
Somfy Protect informa al Cliente de que la instalación de cámaras en lugares públicos, así como la observación de un lugar abierto al público, están sujetas a autorización por parte de las autoridades locales previas, de acuerdo con las disposiciones de los Artículos 10 y en cumplimiento de la Ley n.º 95-73 del 21 de enero de 1995. Somfy Protect informa igualmente al Cliente de que la utilización de sus Servicios en el marco de las relaciones entre empleador y empleado requiere el aviso previo a los empleados afectados (Art. L.1222-4 del Código del Trabajo).
Para saber más sobre la legislación y las normativas en vigor en materia de videovigilancia, Somfy Protect invita al Cliente a contactar por teléfono con la Comisión Nacional de Informática y Libertades, que puede consultar en el sitio web http://www.cnil.fr, o consultar con otras autoridades competentes en otras jurisdicciones.
TELEVIGILANCIA A LA CARTA (DISPONIBLE SOLO EN FRANCIA PARA CIERTOS PRODUCTOS)
Somfy Protect pone a disposición del Cliente un servicio de pago de Televigilancia a la Carta que le permitirá beneficiarse de prestaciones de televigilancia y de confirmación física proporcionadas por la Empresa GROUPE SCUTUM SAS, Sociedad por Acciones Simplificada con un capital social de 2.675.197,39 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Créteil con el número 309 174 589, en lo sucesivo denominado el «Proveedor».
La Televigilancia a la Carta permite que el Cliente elija, a partir de su Acceso de Usuario en el Servidor, los períodos durante los cuales desea beneficiarse de los servicios de televigilancia, así como las condiciones en las que se realizará dicha prestación.
El Proveedor asegurará las prestaciones de televigilancia y/o de confirmación física y/o conservación de las llaves u otros medios de acceso en cumplimiento de las disposiciones legales y normativas en vigor y, en particular, de la Ley (francesa) de 12 de julio de 1983.
De conformidad con las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Proveedor se compromete a asegurar la televigilancia del recinto del Cliente según las condiciones y durante los períodos indicados en el espacio de Televigilancia a la Carta del Cliente, disponible en su Acceso de Usuario en el Servidor, las cuales se recordarán en las condiciones particulares que equivaldrán a una orden de pedido y que se enviarán al Cliente mediante correo electrónico con cada suscripción a un servicio de Televigilancia a la Carta.
La expresión «Televigilancia» se entenderá como la gestión de cualquier alerta o alarma recibida, como las definidas en las Condiciones Generales de Venta y el Contrato de Prestación de Servicios, enviadas de forma automática al Proveedor mediante el Servidor.
A tales efectos, y solo durante los períodos efectivos de televigilancia, el Proveedor utilizará cualquier medio necesario para su correcta ejecución y para aplicar las consignas pactadas con el Cliente.
MODALIDADES DE EJECUCIÓN DE LA TELEVIGILANCIA A LA CARTA
Todas las consignas y los detalles de la prestación de televigilancia del Proveedor se precisarán, actualizarán y aprobarán obligatoriamente en el espacio Televigilancia a la Carta del Acceso de Usuario del Cliente en el Servidor. Durante la creación inicial de dichas consignas y detalles, o durante su modificación, se enviará al Cliente un correo electrónico de confirmación de las informaciones registradas y enviadas al Proveedor.
El Cliente podrá elegir entre dos (2) modalidades de vigilancia a distancia: la fórmula «Libertad» y la fórmula «Serenidad».
En el marco de la fórmula «Libertad», el Cliente elegirá el periodo durante el cual desea beneficiarse de la prestación de televigilancia. Pasado dicho periodo, el Proveedor no facilitará al Cliente ninguna prestación de servicios.
En el marco de la fórmula «Serenidad», se asegurará la prestación de televigilancia cada vez que se envíe una alarma al Proveedor. El Cliente podrá elegir retrasar el envío de las alarmas al Proveedor durante un plazo de temporización que podrá variar entre 3 y 4 minutos. Si, antes de que venza dicho plazo, alguien se conectara al Servidor mediante los identificadores en el Acceso Principal, un Acceso Delegado o un Código Aleatorio Único, o si la central de alarmas pasara de estado activado a desactivado, el Servidor considerará no pertinente la alarma y no la enviará al Proveedor. En caso contrario, se enviará la alarma al Proveedor. La facultad para retrasar el envío de las alarmas al Proveedor se ejercerá bajo la exclusiva responsabilidad del Cliente, que no considerará responsable al Proveedor ni a Somfy Protect en caso de daño ocurrido debido al plazo de envío al Proveedor.
Desde el momento de recepción e identificación de la alarma o en ausencia de señal acordada, el Proveedor avisará en el orden indicado a las personas o los servicios indicados en las consignas. La fórmula «Serenidad» dará lugar a una facturación por alarma enviada al Proveedor. Para las necesidades de facturación, se considerará que una alarma incluye todos los códigos enviados al Proveedor en un plazo de dos horas a partir del primer código generado.
Durante los períodos de televigilancia efectiva en el marco de la fórmula «Libertad», el Cliente ya no recibirá alarmas en caso de detección de intrusos o de humo. Durante los períodos de televigilancia efectiva en el marco de la fórmula «Serenidad», el Cliente solo recibirá alarmas en caso de detección de intrusos o de humo si hubiera optado por retrasar el envío de las alarmas al Proveedor.
MEDIOS IMPLANTADOS
El Proveedor dispondrá de una red interconectada de estaciones de televigilancia que funcionan en espejo. En caso de fallo o de desbordamiento, los flujos se redirigirán de forma automática a otra estación, que entonces actuará como apoyo.
El Cliente asumirá el suministro, la instalación y el mantenimiento de los Productos imprescindibles para implantar el Servicio de Televigilancia a la Carta.
El Cliente cumplimentará, en el espacio reservado a tales efectos en el Servidor, cualquier modificación del recinto, del local o de la situación de los sensores que incida, directa o indirectamente, en la ejecución de la prestación.
En caso de interrupción o de anomalía verificada en su funcionamiento, el Cliente tomará, durante el tiempo correspondiente, cualquier medida necesaria para asegurar la protección de los recintos, que, en este caso, ya no serán objeto de televigilancia. No se considerarán responsables al Proveedor ni a Somfy Protect por cualquier daño que surgiera durante dicho periodo.
Además, se informa al Cliente de que, en la medida en que la conexión al Servidor encargado de enviar las informaciones al Proveedor precise el correcto funcionamiento de su acceso a Internet y una alimentación eléctrica, dicha conexión podrá suponer una debilidad en términos de seguridad, en caso de corte de corriente o de interrupción del acceso a Internet. En caso de fallo de la red de distribución o de la instalación del Cliente, no se considerarán responsables al Proveedor ni a Somfy Protect por una ausencia o un retraso en el envío.
En función de los Servicios contratados por el Cliente, el Proveedor podrá tener que utilizar medios de confirmación por video, cuya instalación podrá someterse a trámites legales que asumirá el Cliente, de los cuales reconoce haber sido informado por el Proveedor.
De conformidad con la normativa en vigor, solo se recurrirá a las fuerzas del orden y a los bomberos tras una confirmación física efectuada por un vigilante de seguridad y/o por medios de videovigilancia.
En caso de envío de una alarma de intrusos o de humo, el Proveedor recibirá acceso temporal a las cámaras de videovigilancia del Cliente, que le permitirán visionar en tiempo real las imágenes grabadas en el recinto del Cliente durante los diez (10) minutos previos al envío de la alarma. El Proveedor también podrá descargar los videos grabados debido a la activación de la alarma. El Cliente autoriza de forma expresa al personal del Proveedor a acceder a las imágenes grabadas en el recinto en las condiciones anteriormente indicadas. Fuera de las activaciones de alarmas de intrusos o humo, el Proveedor carecerá de acceso alguno a las cámaras de videovigilancia del Cliente.
Se informa al Cliente de que se grabarán las comunicaciones telefónicas.
De conformidad con la normativa en vigor, el Proveedor conservará las grabaciones de audio o video.
DEFECTOS - FALLOS
El Cliente se compromete a avisar sin demora al Proveedor de cualquier fallo o defecto del Material o del envío de los que pudiera tener conocimiento. Como contrapartida, el Proveedor avisará al Cliente lo antes posible de cualquier fallo relacionado con el envío de las informaciones provenientes de dichos productos. El Cliente se compromete a implantar las medidas de corrección necesarias en el momento en que tenga conocimiento de los fallos, de modo que exime al Proveedor de cualquier responsabilidad.
Si la instalación del Cliente presentara anomalías o fallos registrados en el Servidor durante el paso a modo de televigilancia efectiva (ya sea en el marco de la fórmula «Libertad» o de la fórmula «Serenidad»), se enviarán de forma automática a los destinatarios indicados un SMS de alerta y un correo electrónico, con el objetivo de recordarles la existencia de dichas anomalías y dichos fallos. El Proveedor no será responsable de la gestión de dichas anomalías y dichos fallos. No se considerará responsable al Proveedor ni a Somfy Protect de modo alguno si dichas anomalías y dichos fallos les impidieran o les perturbaran la ejecución posterior de sus prestaciones de televigilancia.
PUESTA EN CONFORMIDAD
El Cliente asumirá cualquier modificación del Servicio que resulte necesaria debido a una decisión administrativa o normativa.
CONFIRMACIÓN FÍSICA POR PARTE DEL PROVEEDOR TRAS UNA ALARMA:
DEFINICIÓN GENERAL DE LA PRESTACIÓN
El Cliente podrá solicitar intervenciones de control y confirmación que podrán realizarse tras la activación de una alarma emitida por el sistema de vigilancia electrónica del recinto televigilado. Dichas intervenciones podrán encargarse «a la carta» o en el marco de una fórmula en forma de suscripción mensual.
El Proveedor se compromete a enviar lo antes posible a un vigilante de seguridad que actuará en el recinto según lo precisado en las consignas de intervención. El Proveedor se compromete a cumplir con sus prestaciones con el mayor cuidado posible, implantando los medios necesarios para el nivel de seguridad acordado con el Cliente, sin obligación de resultados.
Si lo considerara necesario, el Proveedor podrá recurrir a los servicios de una subcontrata de su elección. Naturalmente, dicho contrato no cubrirá ninguna ronda de inspección ni otros servicios de seguridad que pudieran ejecutarse como suplemento a la solicitud del Cliente o de su agente facultado o en el marco de las instrucciones indicadas en el espacio reservado al Cliente en el Servidor, en particular si se tratara de la protección de recintos en caso de incidente.
Además, el Proveedor y Somfy Protect se reservan el derecho a poner fin al bono de intervención en cualquier momento, por los motivos que consideren válidos, en particular en caso de confirmaciones negativas demasiado frecuentes.
MEDIOS IMPLANTADOS EN LAS INTERVENCIONES
El personal de intervención, del que el Proveedor asume su responsabilidad, dispondrá del material adecuado proporcionado por el Proveedor o por el Cliente, según lo que precisen las condiciones particulares.
El Cliente se compromete a permitir que el personal de intervención del Proveedor acceda a los recintos para facilitar la ejecución de la prestación. El Cliente se compromete a cumplir las disposiciones del Decreto (francés) de 20 de febrero de 1992 relativo a la higiene y la seguridad y aplicable a los trabajos realizados en un establecimiento por parte de una empresa externa y a tomar cualquier medida (en particular de información del Proveedor y del personal de intervención sobre los riesgos que presente su recinto) con el objetivo de asegurar que el personal de intervención pueda realizar su tarea en condiciones normales de seguridad.
CONSERVACIÓN DE LAS LLAVES POR PARTE DEL PROVEEDOR
La entrega de llaves u otros medios de acceso (acreditaciones, mandos a distancia, etc.) al Proveedor dará lugar a la firma conjunta de una orden de entrega por parte de los responsables nombrados por el Cliente y el Proveedor.
Dicha orden de entrega mencionará el número, así como el código digital de las llaves u otros medios de acceso entregados. El Proveedor se compromete a cuidar de las llaves o del resto de medios de acceso que se le hayan confiado. En caso de pérdida, desaparición o robo de las llaves o de cualquier otro medio de acceso confiado, el Proveedor avisará inmediatamente de ello al Cliente para permitirle que tome las medidas de seguridad necesarias. En caso de que se considerara responsable al Proveedor, este asumirá las consecuencias pecuniarias resultantes de la pérdida, de la desaparición o del robo, con un límite de 7.500 euros. En consecuencia, el Cliente y sus aseguradores renuncian a cualquier recurso contra el Proveedor y sus aseguradores por encima de dicho importe.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA (DISPONIBLE SOLO EN FRANCIA, MÓNACO Y ANDORRA PARA CIERTOS PRODUCTOS)
DEFINICIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA
En función de los Servicios de pago eventualmente contratados por el Cliente, este podrá beneficiarse de prestaciones de asistencia (en lo sucesivo denominada la «Asistencia») contratada en su beneficio por Somfy Protect con la Sociedad IPA Assistance. Entonces se considerará «Beneficiario», en las condiciones indicadas a continuación.
Las prestaciones incluidas en la Asistencia de la que se beneficiará el Beneficiario consistirán, a solicitud de este y tras una rotura o un intento de rotura señalados por su Producto, en organizar y asumir, si resultara necesario, los servicios enumerados a continuación en las condiciones y con los límites también indicados a continuación.
- Hecho generador: en caso de rotura o de intento de rotura.
ENVÍO DE UN VIGILANTE DE SEGURIDAD PARA SU CONFIRMACIÓN
En caso de alerta mediante SMS, correo electrónico o alerta vocal recibida en el móvil o el ordenador del Beneficiario cuando no se encuentre en el Local Garantizado, IPA Assistance enviará en el menor tiempo posible a un vigilante de seguridad, a su solicitud. Este solo verificará si existen signos externos de rotura o de presencia humana o animal.
Al suscribir el Servicio de pago con Asistencia, el Beneficiario autorizará al vigilante de seguridad a personarse en las inmediaciones del local en cuanto resulte posible acceder al mismo, para efectuar un control físico de las salidas del local. El vigilante de seguridad no entrará en el local en ningún caso. Si el portal estuviera cerrado con llave, el vigilante de seguridad no podrá traspasarlo. El vigilante de seguridad no sustituirá en ningún caso a las fuerzas del orden.
Si se verificara una rotura, el vigilante de seguridad informará inmediatamente de ello a IPA Assistance, que avisará al Beneficiario con el objetivo de que este se ponga en contacto con las fuerzas del orden territorialmente competentes.
En caso de intervención justificada por una rotura efectiva, IPA Assistance asumirá los gastos relativos al envío de dicho vigilante de seguridad.
Tras dos (2) desplazamientos al año no justificados por la verificación de una rotura efectiva, el Beneficiario asumirá el gasto de cualquier nueva solicitud de que un vigilante de seguridad intervenga en el Local Garantizado.
En este caso, los gastos de desplazamiento del vigilante se le comunicarán en el momento de su solicitud y se le facturarán tras la intervención. Se compromete a satisfacer su importe en la fecha de recepción de la factura correspondiente.
Antes de cualquier solicitud de intervención, el Beneficiario efectuará previamente los trámites necesarios de confirmación de la señal de alerta, en particular mediante las siguientes acciones:
Realizar todo lo posible para efectuar una confirmación por video, mediante la cámara Somfy Protect, si el Cliente dispusiera de una y si las condiciones de uso así lo permitieran.
En caso de imposibilidad de realizar una confirmación por video, llamar al Local Garantizado para verificar que nadie de su entorno se encuentre allí en el momento de recepción de la señal de alerta.
VIGILANCIA DE LOCAL GARANTIZADO TRAS UNA ROTURA
Cuando, tras un acontecimiento fortuito, el local en el que estén instalados los Productos (en lo sucesivo denominado el «Local Garantizado») no pueda volver a cerrarse o no reúna ya condiciones de seguridad normales, IPA Assistance asegurará y asumirá la presencia de un vigilante durante un plazo máximo de 24 horas consecutivas o por tramos de 12 horas, con el objetivo de asegurar su vigilancia.
Se concederá dicha prestación si el Beneficiario no se encontrara in situ o si no pudiera seguir en el lugar tras los daños ocasionados por el siniestro.
IMPLANTACIÓN Y ASUNCIÓN DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Si, tras una rotura en el Local Garantizado que conllevara un daño material, el Beneficiario se viera obligado a reparar las cerraduras o los vidrios del Local Garantizado, IPA Assistance implantará las medidas de seguridad más inmediatas al buscar al proveedor que pueda actuar lo antes posible. IPA Assistance verificará las condiciones de intervención del proveedor en cuestión y, con el visto bueno del Beneficiario, enviará a dicho proveedor para que intervenga en el Local Garantizado. IPA Assistance asumirá los gastos de reparación (gastos de desplazamiento, mano de obra y piezas) hasta un límite de 200 euros impuestos incluidos.
ASISTENCIA PSICOLÓGICA TELEFÓNICA
En caso de siniestro ocurrido en las instalaciones del Local Garantizado, que conlleve una solicitud de asistencia psicológica, el equipo médico de IPA Assistance pondrá en contacto al Beneficiario con un especialista al que podrá consultar cinco días a la semana, de 8 a 20 horas.
IPA Assistance organizará y asumirá tres consultas telefónicas.
Pasadas estas tres consultas, el Beneficiario asumirá el coste de una eventual ampliación de la asistencia psicológica.
AYUDA CON LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
Tras una llamada telefónica, efectuada de 8 a 19:30 horas de lunes a sábado, con exclusión de los domingos y festivos, IPA Assistance buscará y comunicará al Beneficiario las informaciones de tipo documental que le permitirán orientar sus trámites administrativos tras un siniestro relacionado con uno de los siguientes objetos: documentos de identidad, pasaporte, coche/moto, cuestiones fiscales, chequeras, tarjetas de crédito y débito, cuentas bancarias, seguros, etc.
RECOMPRA DE FRANQUICIA
En el marco de un Siniestro que el Beneficiario haya declarado a su asegurador Multirriesgos Hogar o Profesional, IPA Assistance le devolverá, con un límite de 100 euros impuestos incluidos como máximo, los gastos de reparación del Local Garantizado hasta el límite del importe de la franquicia prevista por la Póliza de Seguros Multirriesgos Hogar o Profesional del Beneficiario.
Dicha devolución solo se realizará tras presentar:
- el recibo de declaración del siniestro;
- la denuncia por robo a las autoridades competentes;
- su Póliza de Seguros Multirriesgos Hogar o Profesional que indique su franquicia;
- la factura original de reparación de la residencia principal o de un presupuesto que usted haya aceptado;
- un Código Cuenta Cliente que se enviará durante los 15 días siguientes.
MODALIDADES DE DECLARACIÓN DE LOS SINIESTROS
Para beneficiarse de las garantías de la Asistencia, los Beneficiarios llamarán al siguiente número de teléfono: +33 1 55 92 18 31 (precio de una llamada normal; el Beneficiario asumirá el coste de la llamada).