Términos y Condiciones Generales de los servicios de Sistemas de Automatización controlados en remoto - SOMFY

 

Última actualización el 28 de noviembre de 2018 (Version anterior disponible aquí).


Estas modificaciones entrarán en vigor el 10 de enero de 2019.

 

Estos Términos y Condiciones Generales del Servicio son aplicables entre el Usuario y la entidad del grupo Somfy responsable en el país en el que el Equipo es utilizado para acceder a los Servicios instalados. La lista de las entidades locales de Somfy y los respectivos países se recogen en el Anexo 1.


La suscripción a cualquiera de los Servicios de sistemas de automatización controlados en remoto de Somfy supone la aceptación de estos Términos y Condiciones del Servicio, así como de los Términos y Condiciones Particulares asociados a cada producto y/o servicio de Somfy en uso, y, en su caso, de la Documentación de Venta pertinente. Por ello, le solicitamos amablemente que lea atentamente estos documentos, proporcionados en el momento de suscripción a sus Servicios de Somfy. Estos documentos también están disponibles en el sitio web de SOMFY.

 

1. Definiciones

Administrador: Usuario que se ha suscrito a los Servicios y que está autorizado a configurarlos para su propio uso/sus propios usos y para el uso de otros Usuarios.

 

Política de Privacidad: Términos y condiciones bajo los cuales la información personal e identificable del Usuario se recogerá y tratará durante la suscripción a los Servicios y/o el uso de los Servicios, así como su ejecución, para obligaciones relacionadas de SOMFY y para los derechos del Usuario en esta condición.

 

Términos y Condiciones Generales del Servicio: Los presentes términos y condiciones generales del servicio son aplicables a todos los Servicios prestados por SOMFY.

 

Términos y Condiciones Particulares: Los términos y condiciones particulares aplicables a los Servicios prestados por SOMFY, basados en el Equipo, y a los que SOMFY y el Administrador se han suscrito.

 

Contrato: Contrato de servicios celebrado entre SOMFY y el Administrador para los Servicios al que este se hubiera suscrito y compuesto por estos Términos y Condiciones Generales del Servicio, los Términos y Condiciones Particulares (incluyendo cualquier documentación de venta relevante de naturaleza contractual), si hubiera, y la Política de Privacidad.

 

Equipo: Todo el material conectado al que se prestan los Servicios, aunque este equipo sea compatible con material de la marca SOMFY o compatible con materiales de terceros.

 

Credenciales de acceso: Identificación de acceso y contraseña, y/o cualesquiera otras claves y nombres de acceso que habilitan al Administrador o Usuario a iniciar sesión y utilizar los Servicios.

 

Software: Programas de ordenador y/o aplicaciones y/o accesorios, incorporados al Equipo de SOMFY (excluyendo el Equipo de terceros), y/o instalados en el ordenador del Usuario/Administrador y necesarios para la prestación de los Servicios.

 

Servicios: Todos los Servicios prestados por SOMFY, detallados en la documentación de venta del Equipo y que son utilizados para configurar, monitorizar, controlar y utilizar el Equipo, incluyendo, sin limitación, el uso de Software y de cualquier Servicio Adicional al que se hubiera suscrito el Usuario.

 

Servicios Adicionales: Servicios ofrecidos por SOMFY mediante opciones de pago a los que se puede suscribir el Administrador.

 

SOMFY: Entidad del grupo SOMFY, con la que el Administrador celebra un Contrato y coincidente con la entidad enunciada en el Anexo 1, establecida en el país aplicable en el que el Equipo utilizado para acceder a los Servicios es instalado, de acuerdo con el contenido del Anexo 1.

 

Usuario: Cualquier persona física o jurídica, privada o mercantil, que utilice los Servicios bajo el control y responsabilidad del Administrador, quien representa y garantiza el cumplimiento por parte de cualquier Usuario de los términos y condiciones del Contrato, según lo indicado en el artículo 10 a.

 

2. Fecha efectiva del Contrato e inicio de los Servicios (efectos sobre el derecho de desistimiento)

 

a. El Contrato entrará en vigor una vez que el Administrador haya confirmado su suscripción a los Servicios.

 

Marcando las casillas facilitadas para esta finalidad antes de confirmar la suscripción a los Servicios, el Administrador reconoce haber leído y aceptado el Contrato sin reserva alguna y se considera que las partes han celebrado el Contrato. El Contrato firmado se facilita al Administrador en formato PDF al suscribirse a los Servicios para que este lo conserve y archive. SOMFY y el Administrador acuerdan que la firma del Contrato(incluyendo la firma de cada uno de los Términos y Condiciones Generales y de los Términos y Condiciones Particulares) mediante firma electrónica simple tendrá el mismo efecto que una firma manuscrita en una copia impresa del Contrato.

 

Cualquier modificación del Contrato posterior a su celebración deberá ser llevada a conocimiento del Administrador y estará sujeta al procedimiento de aceptación mencionado en la notificación de la misma.

 

Los Servicios deberán comenzar  tras el primer uso de los Servicios por el Administrador.. El Administrador podrá conceder su aprobación para un inicio inmediato de los Servicios, de este modo él/ella no tendrá derecho a ejercitar ningún derecho de desistimiento vinculado a la compra de Servicios Adicionales.

 

*Para obtener más información sobre el derecho de desistimiento, por favor consulte el aviso específico que aparece más abajo en el artículo 2 b.

 

b. Aviso con respecto al derecho de desistimiento y efectos

 

El Administrador tiene derecho a desistir del Contrato sin indicar motivo alguno en el plazo de 14 días a partir de su suscripción. Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Administrador deberá informar a SOMFY de su decisión de desistir de este Contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Administrador puede, pero no está obligado a, usar el modelo de formulario de desistimiento incluido más abajo para esta finalidad. Para cumplir con el plazo de desistimiento, es suficiente que el Administrador envíe la notificación correspondiente al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que el periodo de desistimiento haya expirado. Si el Administrador desiste de su Contrato, SOMFY reembolsará al cliente todo pago que SOMFY haya recibido del Administrador, sin demora ni costes por tal reembolso y utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, en el plazo de catorce días desde el día en que SOMFY hubiera sido informado del desistimiento del Contrato, a más tardar.

 

Excepción al derecho de desistimiento: el Administrador no podrá cancelar su pedido cuando la ejecución de los Servicios haya comenzado tras la solicitud del Administrador y con el reconocimiento de que de este modo pierde su derecho de desistimiento.

 

Modelo de Formulario de Desistimiento

 

El Administrador podrá utilizar el siguiente formulario y enviárselo a SOMFY, si él/ella desea desistir del Contrato:

A la atención de SOMFY (entidad local), correo electrónico: [correo electrónico], [número de teléfono]

Por la presente desisto/desistimos (*) del contrato de prestación de los siguientes servicios (*) suscrito por mí/nosotros:

– Pedido el (*)/disponible el (*)

– Nombre del consumidor o de los consumidores:

– Domicilio del consumidor o de los consumidores:

– Firma del consumidor o de los consumidores (sólo para notificación en papel)

– Fecha

(*) Por favor, elimine lo que corresponda.

 

3. Acceso a los Servicios


a. Requisitos Técnicos

  • Compatibilidad

Mediante el presente documento se recuerda que el uso de los Servicios se sujeta al hecho de que el Equipo funcione utilizando un protocolo de comunicación compatible con los Servicios, tales como la Tecnología de Radio Somfy o los protocolos io-homecontrol®. La compatibilidad de cada pieza del Equipo en este sentido se detalla en la documentación de venta.

 

  • Instalación

El Administrador es responsable de la correcta instalación de los dispositivos compatibles y/o equipo y/o ordenadores, y del correcto uso de los Servicios. El Equipo debe ser instalado, configurado, utilizado y mantenido de acuerdo con las instrucciones para la instalación, uso y mantenimiento facilitadas al comprar el Equipo. En caso de mal funcionamiento del Equipo, el Administrador deberá consultar los términos de venta y garantía otorgados por el vendedor al comprar el Equipo.

 

  • Acceso a Internet

El uso de los Servicios requiere una conexión permanente a Internet mediante un módem o router de Internet compatible. De esta forma, el Administrador deberá verificar que el Equipo sea instalado en una zona geográfica que permita la conexión a Internet, que su modem o router sea compatible y que tenga una suscripción a Internet vigente durante la duración total de los Servicios.

La instalación y configuración del módem/router se llevará a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del Administrador.

 

  • Equipos informáticos

El Administrador es responsable de comprobar la compatibilidad de la configuración de sus equipos técnicos e informáticos (por ejemplo, software, sistema operativo) con los Servicios y el Equipo. En caso de duda, el Administrador podrá solicitar la asistencia del vendedor de su Equipo.

 

  • Función Bluetooth

Si el Equipo utiliza Bluetooth, el Administrador deberá comprobar la compatibilidad del terminal correspondiente según se detalla en los Términos y Condiciones Particulares aplicables o en las instrucciones del Usuario del Equipo.

 

  • Acceso al servicio telefónico (función de control remoto)

Cuando se ofrezca la función de control remoto, su uso estará sujeto a un servicio telefónico que se mantenga en vigor, bajo la exclusiva responsabilidad del Administrador.

 

  • Dirección de correo electrónico válida

Cuando se suscriba a los Servicios, el Administrador deberá proporcionar a SOMFY una dirección de correo electrónico válida. El Administrador reconoce y acepta que la dirección de correo electrónico facilitada se utilizará para recibir cualquier información importante o esencial y/o documentación que pueda ser enviada a esta dirección de correo electrónico durante la duración de los Servicios para suscribirse a los Servicios, operar los Servicios, dar notificaciones y/o operar adecuadamente, especialmente en caso de intervención técnica de SOMFY o suspensión de los Servicios de conformidad con el artículo 6. En consecuencia, el Administrador deberá comprobar regularmente sus mensajes entrantes e informar inmediatamente a SOMFY de cualquier cambio en su dirección de correo electrónico durante la ejecución del Contrato.

 

En principio, el envío de un correo electrónico es casi inmediato. Sin embargo, se puede producir un retraso, por razones fuera del control de SOMFY, tales como las relacionadas con la naturaleza de la red de Internet utilizada o la periodicidad con la que el Administrador revisa sus mensajes de correo electrónico o sus ajustes de configuración de su servicio de correo electrónico. Salvo en caso de incumplimiento o negligencia por parte de SOMFY, SOMFY no será en ningún caso responsable de tal retraso o de la no recepción de un correo electrónico esencial en tiempo oportuno.


b. Credenciales de Acceso e identificación

 

Cuando se suscriba a los Servicios, el Administrador deberá crear sus propias credenciales de Acceso. En este sentido, deberá elegir una contraseña segura compuesta de al menos 8 caracteres y de 3 diferentes tipos de caracteres de entre los cuatro tipos de caracteres existentes (mayúscula, minúscula, números y caracteres especiales), y deberá modificarla regularmente. El Administrador será el único responsable de la elección, utilización y comunicación a otros Usuarios de sus credenciales de Acceso.

 

SOMFY no tiene recursos técnicos para verificar la identidad de las personas que utilicen los Servicios con las credenciales de Acceso del Administrador.  Se recomienda al Administrador que mantenga discretas y seguras sus credenciales de Acceso.

 

En caso de pérdida, robo, uso no autorizado o riesgo de tales usos de sus credenciales de Acceso, el Administrador deberá modificar estas de forma inmediata. El Administrador podrá, si así lo desea, contactar con el servicio de atención al cliente de SOMFY, que le podrá ayudar a modificar sus credenciales de Acceso o informarle del procedimiento a seguir.

 

Tras haber sido alertado por el Administrador, o por razones de seguridad, SOMFY se reserva el derecho a inhabilitar las credenciales de Acceso, y, cuando proceda, el acceso a los Servicios. SOMFY deberá informar al Administrador por correo electrónico a la dirección facilitada por el mismo al suscribirse a los Servicios (o posteriormente, en caso de modificación de la dirección de correo electrónico) de las medidas tomadas así como aquellas a implementar para restablecer las credenciales de Acceso y los Servicios, cuando proceda.


c. Desplazamiento y/o transferencia del Equipo

 

En caso de desplazamiento, enajenación o transferencia del Equipo e independientemente de que tal enajenación o transferencia se realice con un interés económico o no, el Administrador deberá informar al servicio de atención al cliente de SOMFY, según lo indicado en el Anexo 1.

 

En caso de desplazar o transferir el Equipo, el Administrador no necesitará suscribirse de nuevo a los Servicios, manteniéndose en vigor el Contrato. El Administrador será el único responsable de reconfigurar el Equipo y el hardware del ordenador, técnico y de telecomunicaciones necesario para el uso de los Servicios.

 

En caso de enajenación o transferencia del Equipo, el Contrato terminará, sin previo aviso, resolución judicial ni intervención en otros procedimientos judiciales, en la fecha de enajenación o transferencia del Equipo y el nuevo propietario del Equipo deberá suscribirse a los Servicios mediante la celebración de un nuevo Contrato, proporcionando todos los elementos necesarios para certificar la enajenación o cesión del Equipo, así como la información de contacto del anterior Administrador. El cambio en las credenciales de Acceso se hará efectivo desde la recepción del correo electrónico de confirmación de SOMFY, enviado al nuevo propietario del Equipo a la dirección de correo electrónico proporcionada por el mismo al suscribirse a los Servicios.

 

4. Uso de los Servicios

 

Los Servicios prestados por SOMFY podrán ser configurados desde la interfaz de configuración de los Servicios accesible en línea en www.somfy-connect.com o desde un dispositivo móvil utilizando la aplicación móvil de SOMFY correspondiente.

 

El Administrador y los Usuarios, actuando bajo la responsabilidad del Administrador, aceptan utilizar los Servicios de acuerdo con el Contrato, especialmente en relación con sus términos y condiciones técnicos y restricciones de uso.

 

Los Servicios deberán ser utilizados de acuerdo con su finalidad habitual y con propósitos legales, de conformidad con los derechos y obligaciones de las personas (especialmente con las leyes de privacidad) y orden público. Los Usuarios tienen prohibido mediante el presente documento el bloqueo, la falsificación del funcionamiento de los mismos y la importación fraudulenta de datos en los sistemas de procesamiento automático pertenecientes a SOMFY y/o que puedan ser utilizados como parte de la prestación de los Servicios.

 

Los Servicios no podrán revenderse o ser utilizados con propósitos comerciales.

 

Asimismo, el Administrador deberá supervisar personalmente las precauciones a tomar durante cualquier uso de los Servicios llevado a cabo por un menor, por cualquier otro miembro de su vivienda, o por terceros autorizados (el Administrador deberá asegurarse de que cada Usuario mantiene la confidencialidad de las credenciales de Acceso).

 

 

5. Duración del Contrato

Salvo que los Términos y Condiciones Particulares dispongan otra cosa, el Contrato se celebra con una duración indeterminada.

 

6. Suspensión del Contrato

En caso de que los Servicios sean negligentemente utilizados incumpliendo el Contrato o infringiendo la legislación aplicable, SOMFY se reserva el derecho a suspender el Contrato y en consecuencia el uso de los Servicios, sin perjuicio del resto de sus derechos. La suspensión tendrá efecto si el incumplimiento no ha sido remediado en el periodo de 72 horas laborales después del envío del preaviso al Administrador mediante correo certificado con acuse de recibo o mediante correo electrónico a la dirección proporcionada por el mismo a la hora de suscribirse a los Servicios (o posteriormente, en caso de modificación de la dirección de correo electrónico).

 

Si la suspensión se debe a razones legítimas, urgentes y vinculadas a la seguridad de los sistemas de SOMFY, a sus intereses o a intereses de terceros, y/o de los Usuarios, la suspensión se podrá llevar a cabo sin preaviso, aceptando SOMFY, en cualquier caso, informar al Administrador dentro de las 72 horas siguientes a la suspensión mediante correo certificado con acuse de recibo o mediante correo electrónico a la dirección facilitada por el mismo al suscribirse a los Servicios (o posteriormente, en caso de modificación de la dirección de correo electrónico).

 

El derecho de suspensión recogido en esta cláusula es independiente del derecho de terminación del artículo 7-B vinculado a la terminación del Contrato, y la suspensión del Contrato no es un requisito previo del derecho de terminación recogido en el artículo 7-B.

 

7. Terminación

Salvo que los Términos y Condiciones Particulares indiquen lo contrario, el Contrato podrá ser terminado en cualquier momento, sin resolución judicial ni intervención en otros procedimientos judiciales, sujeto al cumplimiento del periodo de preaviso mencionado anteriormente. Durante el periodo de preaviso, el Contrato se mantendrá vigente.

 

Si el Administrador ha celebrado varios Contratos, la terminación se entenderá realizada Contrato por Contrato.

 

Asimismo, si el Administrador se ha suscrito a Servicios Adicionales, el Contrato podría terminarse para los Servicios Adicionales correspondientes y de acuerdo con los Términos y Condiciones Particulares vinculados a los mismos.


a. Terminación por el Administrador

 

Salvo que otra cosa hubiera sido pactada en los Términos y Condiciones Particulares, el Administrador podrá terminar el Contrato, en cualquier momento y sin dar motivo alguno, unilateralmente y sin resolución judicial ni intervención en procedimientos judiciales, mediante correo certificado enviado con acuse de recibo o correo electrónico enviado al servicio de atención al cliente de SOMFY. La terminación se hará efectiva el último día del mes natural en el que SOMFY reciba el correo certificado con acuse de recibo necesario (con la confirmación de entrega sirviendo como prueba) o el correo electrónico.

 

El Administrador deberá recibir confirmación por correo electrónico enviado a la dirección que este hubiese facilitado al suscribirse a los Servicios (o posteriormente, en caso de modificación de la dirección de correo electrónico), informándole de la fecha de terminación efectiva.


b. Terminación por SOMFY

 

El Contrato podrá ser terminado en cualquier momento, sin preaviso, resolución judicial ni intervención en otros procedimientos judiciales, por SOMFY de forma unilateral en caso de incumplimiento de los términos contractuales o violación de la legislación vigente. Lo siguiente conllevará la terminación por incumplimiento: suplantación de identidad, declaraciones falsas hechas durante la suscripción a o la ejecución del Contrato, uso indebido contrario a las estipulaciones contractuales o que dañe los sistemas de SOMFY, o vulneración de los derechos de otras personas o la realización de cualquier otra actividad ilícita por parte del Administrador o en su nombre al utilizar los Servicios de SOMFY.

 

Salvo que los Términos y Condiciones Particulares dispongan lo contrario, SOMFY se reserva el derecho a terminar normalmente el Contrato de forma unilateral y sin resolución judicial ni intervención en otros procedimientos judiciales, por motivos legítimos, tales como la interrupción de una oferta de Servicio, sujeto al plazo de preaviso de 3 (tres) meses.

 

En ambos casos, SOMFY deberá informar al Administrador mediante correo certificado con acuse de recibo o correo electrónico enviado a la dirección proporcionada por el mismo al suscribirse a los Servicios (o posteriormente, en caso de modificación de la dirección de correo electrónico).

 

SOMFY podrá terminar el Contrato sin recurso a la suspensión del Contrato recogida en el artículo 6.


c. Consecuencias de la terminación

 

En caso de terminación del presente Contrato, SOMFY acuerda eliminar todos los datos almacenados en sus servidores, especialmente aquellos datos propios de los supuestos programados por el Usuario, así como cualquier dato en relación a la suscripción a los Servicios del Administrador dentro de un periodo razonable de tiempo tras la terminación del Contrato.

 

Salvo que los Términos y Condiciones Particulares dispongan lo contrario, en caso de terminación de un Servicio Adicional de forma unilateral y sin motivo alguno por el Administrador, el abono pendiente por el periodo de facturación vigente deberá ser abonado a SOMFY y la terminación del Servicio Adicional deberá producir efecto a partir del siguiente periodo de facturación.

 

8. Suscripción y Pago por Servicios Adicionales

El Administrador podrá suscribirse a Servicios Adicionales, cuyo importe de facturación y su frecuencia deberán especificarse en los Términos y Condiciones Particulares correspondientes.

 

Cualquier pago atrasado o tardío implicará el envío de un correo electrónico a la dirección proporcionada por el mismo al suscribirse a los Servicios (o posteriormente, en caso de modificación de la dirección de correo electrónico), en el cual se requerirá al Administrador a efectuar el pago por su suscripción. En caso de incumplimiento de pago y sin perjuicio del resto de sus derechos, SOMFY tendrá la opción de suspender el uso de los Servicios Adicionales hasta obtener el pago completo del precio correspondiente.

 

9. Acceso y Seguridad

SOMFY hará todo lo posible para proporcionar el acceso a los Servicios pero no puede garantizar el acceso ininterrumpido a los Servicios, en concreto, frente a un acontecimiento fuera de su control, tales como incidentes o interrupciones en las redes de telecomunicaciones y/o electricidad.

 

Aunque SOMFY hará todo lo posible para implementar soluciones de seguridad, SOMFY no puede garantizar la ausencia de todo riesgo de intrusión no autorizada, piratería de datos o contaminación por virus de ordenador. Por lo tanto, el Administrador deberá consultar las precauciones a tomar en el siguiente artículo 10.

 

Estas disposiciones se entienden incorporadas sin perjuicio de la aplicación del artículo 10b recogido más abajo así como de las garantías legales y comerciales propias del Equipo, tal y como se indica en los términos de venta y garantía proporcionados por el vendedor del Equipo.

 

10. Responsabilidades


a. Responsabilidades del Administrador y del Usuario

 

El Administrador representa y garantiza el cumplimiento por parte de cualquier Usuario de los términos y condiciones del Contrato.

 

El Administrador será responsable de la correcta instalación del Equipo y del uso de los Servicios de conformidad con el Contrato.

 

En concreto, el Administrador podrá crear y establecer supuestos de configuración automática para el Equipo (por ejemplo, persianas, estores). El Administrador deberá asegurarse de que esos supuestos no amenazan la seguridad de las personas o de la propiedad o mascotas. El Administrador deberá verificar o haber verificado el cumplimiento por parte de su instalación o uso del Equipo y Servicios de los estándares y regulaciones vigentes.

 

El Administrador será responsable exclusivo de comunicar e informar a los Usuarios de los Servicios, de cualquier actualización, aviso o notificación que él/ella reciba de SOMFY, por cualquier medio.

 

Cualquier Usuario deberá aplicar las medidas necesarias para proteger la confidencialidad de su información de carácter personal. En este sentido, el Usuario se asegurará de que el equipo informático utilizado para acceder a los Servicios se encuentra protegido frente a la contaminación de virus y/o de intrusiones no autorizadas.

 

Asimismo, el uso del Servicio requiere la toma de precauciones adicionales por parte del Usuario y por aquellas personas que vivan en o visiten su vivienda y/o terceros autorizados, para evitar la posibilidad de daño, especialmente el riesgo de robo, incendio o inundación en la vivienda.

 

Esas precauciones adicionales consistirán, en concreto, en:

-        Comprobación periódica (al menos, mensualmente) llevada a cabo por el Usuario, del correcto funcionamiento del Equipo conectado a los Servicios,

-        Configurar supuestos que no presenten riesgo alguno para los residentes en la vivienda, teniendo en cuenta los alrededores de la vivienda y cualquier situación específica de cada residente (por ejemplo, personas con movilidad limitada, niños pequeños, mascotas),

-        El mantenimiento y verificación periódica del Equipo de acuerdo con las indicaciones recogidas en las instrucciones de uso del Equipo.

El servicio de atención al cliente de SOMFY se encuentra disponible para los Usuarios con la finalidad de asistirles y ponerles en contacto con profesionales cualificados para tomar las precauciones adicionales anteriormente mencionadas.


b. Responsabilidad de SOMFY

 

SOMFY será responsable de la correcta ejecución de sus obligaciones recogidas en este Contrato, de conformidad con la legislación y estándares vigentes.

 

Para evitar malentendidos, estas limitaciones no serán de aplicación en caso de daños causados por actuaciones fraudulentas, negligencia grave o dolo de SOMFY, o ante cualquier responsabilidad imperativa según la legislación aplicable (incluyendo, si hubiera, el régimen jurídico de responsabilidad sobre el producto).

 

Con sujeción a lo anterior, la responsabilidad legal de SOMFY por daños se limitará de la siguiente forma:

 

(i)              SOMFY sólo será responsable hasta la cantidad de daños habitualmente previsibles en el momento de celebración del Contrato en lo que se refiere a los daños causados por un leve y negligente incumplimiento de una obligación contractual material (por ejemplo, un deber contractual cuyo cumplimiento es esencial para la correcta ejecución del Contrato, un incumplimiento que pone en peligro la finalidad del Contrato y cuyo cumplimiento normalmente depende del Administrador).

 

(ii)            SOMFY no será responsable de los daños causados por un leve y negligente incumplimiento de una obligación contractual no material.

 

SOMFY no será responsable por las consecuencias perjudiciales derivadas de los siguientes casos:

-        Incumplimiento del Usuario de las instrucciones relativas a la instalación, inicio de los Servicios (incluyendo la conexión y configuración del Equipo), uso y mantenimiento del Equipo y Servicios (por ejemplo, configuración indebida del equipo informático o de telecomunicaciones utilizado para acceder a los Servicios o planificación indebida de los supuestos de funcionamiento para el Equipo conectado),

-        Interrupciones en la conexión de Internet o telefónica o en el entorno radioeléctrico del Equipo (presencia de interferencias de radio derivadas de los aparatos eléctricos o restricciones en los alrededores de la vivienda), en las redes de telecomunicaciones o eléctricas de la vivienda y/o interrupciones en la función bluetooth,

-        El uso combinado de los Servicios con un equipo informático conectado que sea incompatible y/o no conforme con los estándares vigentes,

-        Las intromisiones informáticas, hacking, brechas de seguridad o ataques que no se deban a un defecto de seguridad de los sistemas propios de SOMFY y/o del Equipo,

-        Accidentes o desastres naturales que afecten a los Servicios, redes eléctricas, redes de telecomunicaciones (por ejemplo, sobrecargas eléctricas, relámpagos, tormentas, inundaciones o humedades, incendio, etc.) y cualquier evento de fuerza mayor (eventos fuera del control de las Partes),

-        Y, en términos más generales, cualquier interrupción o mal funcionamiento de los Servicios que no sea atribuible a SOMFY.

 

Salvo que por disposición legal imperativa se indique lo contrario, SOMFY no será responsable de las consecuencias perjudiciales en la medida en que deriven de la falta de cumplimiento de las precauciones adicionales que deben ser llevadas a cabo por el Usuario, según se detalla en el Párrafo a) del presente artículo, especialmente por los daños relacionados con cualquier robo, incendio, inundación o explosión.


c. Fuerza mayor (eventos fuera del control de las Partes)

 

Ninguna de las Partes del Contrato será responsable del incumplimiento de todas o de parte de sus obligaciones si el incumplimiento se debe a un evento de fuerza mayor.

 

En caso de evento de fuerza mayor, las obligaciones recogidas en este Contrato que se vean afectadas por el mencionado evento serán suspendidas durante la duración del mismo.

 

Sin embargo, si el evento de fuerza mayor durara más de treinta (30) días consecutivos, cada una de las partes tendrá derecho a terminar el Contrato, sin resolución judicial ni intervención en otros procedimientos judiciales, mediante la notificación de su decisión por correo certificado con acuse de recibo o por correo electrónico a la otra Parte, sin facultar esta terminación a ninguna de las Partes a obtener indemnización alguna.

 

La terminación tendrá efecto en el periodo máximo de quince (15) días desde la fecha de envío de esta notificación por correo certificado o correo electrónico. A los fines de lo anterior y de conformidad con la legislación aplicable, podrá constituir un evento de fuerza mayor un incendio, inundación, cualquier hecho de fuerza mayor, explosión, disturbio, rebelión, cualquier desorden civil, guerra (declarada o no), enfrentamientos, invasión, acto de enemigos extranjeros, rebelión, terrorismo, revolución, disturbio, motín, desorden, cualquier catástrofe natural como terremoto, huracán, tifón o actividad volcánica así como cualquier huelga, cierre u otras acciones industriales llevadas a cabo por personas distintas al personal y a los empleados individuales del Usuario.

 

11. Mantenimiento o actualizaciones técnicas necesarias para la calidad de los Servicios

De manera ocasional, y con objeto del mantenimiento o para resolver problemas técnicos, SOMFY podrá suspender temporalmente el acceso a los Servicios.

 

SOMFY también podrá verse obligado a llevar a cabo actualizaciones que incluyan mantenimiento, rectificación, pruebas, corrección de errores o cambios en las funcionalidades de los Servicios. SOMFY deberá informar por adelantado al Administrador mediante correo electrónico enviado a la dirección proporcionada por el mismo al suscribirse a los Servicios (o posteriormente, en caso de modificación de la dirección de correo electrónico), de las actualizaciones o actividades de mantenimiento que puedan afectar a la disponibilidad de los Servicios.

 

12. Cambios en los Servicios

El Administrador podrá decidir en cualquier momento modificar los Servicios a los que se ha suscrito, al iniciar sesión en el apartado correspondiente en el sitio web de SOMFY. Para conocer más sobre la posibilidad de modificar los Servicios suscritos, el Administrador podrá consultar la documentación de venta correspondiente o contactar con el servicio de asistencia al cliente de SOMFY.

 

Si el Administrador incorpora o elimina un Servicio Adicional, el cambio se hará efectivo, a más tardar, el primer día del mes siguiente a la solicitud de modificación, salvo que los Términos y Condiciones Particulares de los Servicios Adicionales dispongan lo contrario.

 

13. Propiedad Intelectual

Los Servicios y Software suministrados por SOMFY para el uso del Equipo pueden contener códigos fuente o de software que estén protegidos por las leyes de propiedad intelectual.

 

SOMFY mantendrá la total propiedad sobre los derechos de propiedad intelectual inherentes a los Servicios y al Software, y el Usuario tiene prohibido, tanto directa como indirectamente, vulnerar dichos derechos de propiedad intelectual. Todos los derechos que no hubiesen sido expresamente otorgados bajo este Contrato permanecerán bajo la propiedad de SOMFY.

 

En la medida permitida por la ley, cualquier reproducción, representación, modificación, traducción o descompilación, para cualquier finalidad, de todo o de parte del Software y/o Servicios está prohibida por el presente documento.

 

Al Usuario se le otorgará un derecho no exclusivo, personal e intransferible para utilizar los Servicios y el Software, destinado exclusivamente a la utilización del Equipo, sujeto a la aceptación y cumplimiento de todos los términos del Contrato. Este derecho de uso es otorgado durante toda la duración del Contrato.

 

14. Confidencialidad y datos de carácter personal

La suscripción a los Servicios y el uso de los mismos conllevará el tratamiento de información de carácter personal sobre los Usuarios. Este tratamiento de datos deberá llevarse a cabo de conformidad con la Política de Privacidad.

 

15. Interoperabilidad de los Servicios y el Equipo

Algunos Servicios y Equipos de SOMFY están destinados a ser utilizados e interactuar con productos, servicios y software de terceros.

 

El Usuario reconoce que el uso de los productos y servicios de terceros estará sujeto a la aceptación de los términos contractuales del tercero por parte del Usuario.

 

El Usuario reconoce y acepta que cualquier uso combinado de los Servicios con un producto o servicio de tercero podrá implicar que SOMFY comparta algunos datos de carácter personal con el tercero implicado, de acuerdo con la Política de Privacidad.

 

Todos los costes y obligaciones que bajo estos términos de tercero recaigan sobre el Usuario deberán ser responsabilidad exclusiva del Usuario. SOMFY no asumirá ningún compromiso o garantía, ni ninguna responsabilidad por el uso de esos productos o servicios de terceros, incluso si este producto de terceros es utilizado de forma interoperable con los Servicios y Equipos de SOMFY.

 

16. Contacto/Asistencia de SOMFY

El servicio de atención al cliente de SOMFY se encuentra disponible para el Administrador para cualquier reclamación relacionada con los Servicios o para cualquier solicitud de información y asistencia en relación al uso del Equipo de SOMFY. La información de contacto para el servicio de atención al cliente de SOMFY se encuentra recogida en el Anexo 1.

 

En cualquier correspondencia electrónica, postal o telefónica con SOMFY, el Administrador deberá facilitar su apellido, nombre, código pin, identificación de acceso y número de teléfono para agilizar el procesamiento de su petición.

 

17. Cesión del Contrato

Los derechos y obligaciones del Administrador recogidos bajo este Contrato son intransferibles y no podrán cederse o reasignarse a ninguna otra entidad sin el previo y expreso consentimiento de SOMFY.

 

SOMFY podrá libremente enajenar, transferir, delegar o subcontratar todos o parte de sus derechos y obligaciones recogidos bajo este Contrato, en la medida en que así lo permita la legislación aplicable, siempre que tal enajenación, transferencia, delegación o subcontratación no afecte o limite las garantías otorgadas por SOMFY a los Administradores o Usuarios. En este caso, SOMFY deberá notificar la transferencia al Administrador, y el Administrador tendrá derecho a desistir del Contrato mediante aviso a SOMFY en un plazo de cuatro (4) semanas desde la recepción de la notificación de SOMFY.

 

18. Nulidad

Si una o más disposiciones de este Contrato son declaradas nulas o consideradas como tal conforme a una ley, regulación o resolución firme de un tribunal competente, deberán considerarse no incorporadas y el resto de provisiones permanecerán en vigor.

 

19. Ley aplicable – Resolución de Disputas

Este Contrato se somete a las leyes y a los juzgados del lugar de instalación del Equipo. Sin embargo, esta cláusula no impide al Usuario que actúe en su condición de consumidor, hacer valer sus derechos en una de las jurisdicciones territorialmente competentes de acuerdo con la ley de procedimiento civil aplicable o en la jurisdicción del lugar donde residía cuando suscribió el Contrato con SOMFY.

 

En caso de disputa, el Administrador tendrá la opción de recurrir a un procedimiento de mediación o a cualquier sistema alternativo de resolución de conflictos.

 

Si usted reside en la UE, la Comisión Europea proporciona a los consumidores una plataforma de resolución de conflictos en línea que se encuentra disponible en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

El defensor del consumidor competente para cada uno de los países en los que los Servicios se comercializan se especifica en el Anexo 1.