Su cesta está vacía
CONDICIONES GENERALES DE VENTA SOMFY PROTECT
1. PREÁMBULO
Las presentes Condiciones Generales de Venta Somfy Protect (en lo sucesivo denominadas las «Condiciones Generales de Venta») prevén algunas de las disposiciones aplicables entre Usted (en lo sucesivo denominado el «Cliente») y Somfy Protect en el marco de su compra de materiales Somfy Protect (en lo sucesivo denominado el «Material») y/o servicios vinculados (en lo sucesivo denominados los «Servicios») directamente a Somfy Protect.
Usted (en lo sucesivo denominado el «Cliente» o «Usted») y Somfy Protect by Myfox S.A.S., Sociedad por Acciones Simplificada con un capital social de 583 293 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Toulouse con el número 483 015 749 y domicilio social situado en Regent Park II, Bat. 1, 2460 l’Occitane, 31670 Labège, Francia (N.° de IVA intracomunitario: FR52 483 015 749 – Teléfono: +33 5 61 00 07 11 – Dirección de correo electrónico: support@getmyfox.com) celebran el Contrato Marco.
El Contrato Marco incluye los siguientes documentos (de los cuales, cada uno de ellos constituye un «Contrato Somfy Protect» o un «Subcontrato»):
- Las Condiciones Generales de Venta Somfy Protect, disponibles aquí
- Términos y Condiciones Generales de los servicios de Sistemas de Automatización controlados en remoto, disponible aquí
- El Contrato de Prestación de Servicios Somfy Protect, disponible aquí
- La Garantía de Productos & Servicios y las Advertencias de Seguridad Somfy Protect, disponibles aquí
- Somfy Protect Productos Certificados, disponibles aquí
- Las Disposiciones Adicionales Aplicables a los Territorios Específicos Somfy Protect, disponibles aquí
Al abrir una cuenta en Somfy Protect o al adquirir Material o Servicios Somfy Protect, usted acepta quedar vinculado por todas las disposiciones del Contrato Marco y de cualquier Subcontrato que se aplique en el territorio en el que Usted se encuentre.
Las presentes Condiciones Generales de Venta incluyen e incorporan el Contrato Marco Somfy Protect, así como las Condiciones de Uso de la página web Somfy Protect, aquí disponibles, y la Política de Confidencialidad Somfy Protect, aquí disponible.
2. CONDICIONES DE VENTA
Para adquirir Material Somfy Protect y/o utilizar y suscribir sus Servicios, el Cliente seguirá las etapas del proceso indicado en las páginas web de Somfy Protect. Las Condiciones Generales de Venta en vigor entre las partes serán aquellas que el Cliente haya aceptado más recientemente.
3. CONFORMIDAD CON LAS EXIGENCIAS
Será responsabilidad del Cliente asegurarse de que cumple todas las exigencias necesarias para utilizar el Material, descritas en las «Exigencias para un Uso Correcto del Material y los Servicios Somfy Protect» que figuran en Anexo 1. No podrá anularse ni resolverse ningún pedido por una incompatibilidad o cualquier otra disconformidad del Cliente con respecto a las Exigencias para un Uso Correcto del Material y los Servicios Somfy Protect.
4. PEDIDOS
El Cliente podrá encargar el Material directamente a Somfy Protect, en particular en sus páginas web o en su servicio de atención al cliente.
Cualquier pedido de Material efectuado en línea o en el servicio de atención al cliente será objeto de una confirmación enviada mediante correo electrónico a la dirección indicada por el Cliente durante la realización del pedido y dicho correo electrónico equivaldrá a una Orden de Pedido. En caso de que no se hubiera indicado ninguna dirección de correo electrónico, Somfy Protect se reserva el derecho a rechazar el pedido.
De conformidad con la legislación aplicable, Somfy Protect se reserva el derecho a anular o rechazar cualquier pedido por cualquier motivo legítimo, en particular cuando lo haya realizado un Cliente con el que exista un litigio relativo a un impago anterior.
5. RESERVAS
No se celebrará ningún contrato de venta cuando Usted efectúe una reserva o un pedido previo.
Cuando Usted realice una reserva o un pedido previo para un Producto todavía no disponible a la venta, enviará a Somfy Protect una oferta de compra para el Material en cuestión, oferta que se someterá a las presentes Condiciones Generales de Venta. Somfy Protect obtendrá de forma gratuita una autorización de su banco o de la gestora de su tarjeta de crédito. Somfy Protect no cobrará ningún importe antes de que se envíe efectivamente el Material; por ello, la autorización recibida de la gestora de su tarjeta de crédito podrá mantenerse activa durante varios días o semanas antes de que se realice el cobro.
Usted podrá anular de forma gratuita su oferta de compra de Material en cualquier momento antes de que se envíe. Recibirá un correo electrónico varios días antes del envío del Material que haya reservado, en el que podrá anular su oferta de forma gratuita.
A continuación y de conformidad con las presentes Condiciones Generales de Venta, Somfy Protect podrá aceptar su oferta de compra de Material cuando este esté disponible a la venta. Somfy Protect cobrará entonces el importe correspondiente al retirar el dinero de la tarjeta de crédito que haya indicado y enviará su Material. Somfy Protect podrá tener que obtener otra autorización de cobro por parte de la gestora de su tarjeta de crédito, con el objetivo de confirmar que están disponibles los fondos necesarios para adquirir el Material encargado.
De conformidad con la legislación aplicable, Somfy Protect se reserva el derecho a anular o rechazar cualquier pedido por cualquier motivo legítimo y en cualquier momento antes del envío, incluso después de que se haya realizado un pedido, confirmado o no. Podemos intentar ponernos en contacto con Usted si se anulara todo o parte del pedido o si precisáramos informaciones adicionales para finalizar y aceptar su pedido.
6. PRECIOS
Los precios indicados por Somfy Protect se expresan en euros, impuestos incluidos y gastos de envío no incluidos. El Cliente asumirá todas las tasas, impuestos y aranceles o cualquier otro gasto que pudiera aplicarse al pedido.
Somfy Protect calculará y aplicará los impuestos sobre ventas de conformidad con las legislaciones aplicables. Los precios aplicables serán los precios que actualmente figuran en la página web de Somfy Protect.
Somfy Protect se reserva el derecho a modificar en cualquier momento su lista de precios y a aplicar nuevos gastos, con o sin notificación a su atención que, llegado el caso, podrá enviarse mediante correo electrónico o publicarse en la página web de Somfy Protect. Si no aceptara las condiciones tarifarias, Usted podrá dejar de utilizar los Servicios y el hecho de que siga utilizando los Servicios tras recibir dicha notificación equivaldrá a una aceptación de los cambios o de los aumentos de tarifas. Si tuviera preguntas relativas a la tarificación, podrá ponerse en contacto con el departamento de soporte de Somfy Protect en la dirección http://support.somfyprotect.com/.
7. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA
Los pedidos se enviarán únicamente después de que Somfy Protect haya gestionado y cobrado su pago. Nuestros gastos, plazos y condiciones de envío será los que figuren en la página web de Somfy Protect y podrán modificarse en cualquier momento. Los envíos rechazados se devolverán a nuestros almacenes. Podrán transcurrir hasta cuarenta y cinco (45) días antes de que los elementos devueltos se identifiquen como rechazados y puedan dar lugar a devoluciones.
En caso de rotura de stock, Somfy Protect se reserva el derecho a entregar el pedido en varios envíos sin que por ello el Cliente pueda prevalecerse de un motivo para anular el pedido o solicitar una indemnización, excepto en caso de derecho de desistimiento previsto por la legislación aplicable, llegado el caso.
Si resultara imposible que Somfy Protect satisficiera un pedido, por cualquier motivo, se informará de ello al Cliente y se le reembolsará mediante transferencia bancaria o ingreso en la tarjeta bancaria utilizada para pagar el importe total igual al indicado en la Orden de Pedido aceptada.
En caso de recepción de un paquete deteriorado, el Cliente se encargará de informar de ello inmediatamente al transportista y al servicio de atención al cliente de Somfy Protect y este último se encargará de reclamar al transportista así como, si resultara necesario, de sustituir el producto dañado sin gastos adicionales para el Cliente.
8. DEVOLUCIONES
Si, por cualquier motivo, deseara devolver el Material adquirido a Somfy Protect con el objetivo de obtener su reembolso, nos lo notificará como máximo durante los treinta (30) días siguientes a la fecha de compra (en lo sucesivo denominado el «Plazo de Devolución»). Para efectuar una devolución, Usted nos informará de su decisión en el Plazo de Devolución poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de Somfy Protect e indicará claramente su intención de devolver el Material. Incluso aunque no afecte a su derecho a reembolso, le agradeceríamos que nos precisara los detalles relativos al lugar y la fecha de compra del Material y los motivos por los que desea devolver el mismo. El servicio de atención al cliente de Somfy Protect le enviará una Autorización de Devolución de Mercancía («RMA») que Usted introducirá en su paquete de devolución junto con una dirección de envío, para que Somfy Protect pueda identificar su paquete. Si usted hubiera adquirido el Material en otro establecimiento diferente a Somfy Protect, póngase en contacto con el revendedor con el objetivo de obtener su devolución.
Para recibir el reembolso, Usted devolverá el Material (y cualquier artículo promocional enviado junto con este) acompañado por el RMA durante los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que hubiera notificado al servicio de atención al cliente de Somfy Protect su intención de devolver el Material. Excepto en caso de que el Material sea defectuoso o no se ajuste a su descripción, Usted asumirá todos los gastos de devolución del Material a Somfy Protect (incluidos los gastos de desinstalación y de envío a Somfy Protect del paquete que contenga el Material).
Nosotros le reembolsaremos el importe que haya abonado por el Material y los gastos de envío iniciales (como máximo, la opción de entrega básica), menos el valor de toda la mercancía promocional que hubiera recibido. Podremos reducir el importe de su reembolso para reflejar cualquier descenso de valor del Material ocasionado por el uso de dicho Material en condiciones que superen lo necesario con respecto a su tipo, sus características y su funcionamiento (por ejemplo: por encima de la inspección y el uso que normalmente se hubieran permitido en un minorista). Efectuaremos el reembolso durante los treinta (30) días siguientes a la fecha de recepción por parte de Somfy Protect del Material devuelto. Pasado el Plazo de Devolución, no podrá devolverse el Material.
9. ANULACIÓN DE LOS PEDIDOS - RESPONSABILIDAD
De conformidad con el Contrato de Prestación de Servicios Somfy Protect, aquí disponible, a su exclusiva discreción Somfy Protect podrá anular cualquier pedido, si considerara que usted ha facilitado informaciones falsas durante el pedido o el proceso de pago, en caso de rotura de stock o de indisponibilidad del Material, de fuerza mayor, de perturbación o de huelga parcial o total, en particular en los servicios postales y medios de transporte y/o de comunicación, de inundación o de incendio. Usted admite que no se considerará responsable a Somfy Protect en caso de anulación o de incumplimiento del pedido en tales circunstancias y que Somfy Protect solo estará obligada a reembolsarle los pagos ya efectuados a Somfy Protect en concepto del pedido anulado. Mediante el presente documento, Somfy Protect declina cualquier responsabilidad resultante o relacionada con lo anterior. Somfy Protect no contraerá ninguna responsabilidad por cualquier daño, directo o indirecto, pérdida de explotación, lucro cesante, pérdida de oportunidades, daño o gasto que pudiera resultar de la compra del Material o de la no satisfacción de un pedido por parte de Somfy Protect, por cualquier motivo.
10. PAGO
A. MATERIALES
El pago se deberá en el momento de realizar el pedido. El Material adquirido a Somfy Protect podrá abonarse según las siguientes opciones:
- mediante tarjeta bancaria en la página web de Somfy Protect, con acceso seguro;
- mediante cheque, transferencia bancaria o tarjeta de crédito en el departamento comercial de Somfy Protect;
- a crédito, con un organismo de crédito aprobado por Somfy Protect.
B. SERVICIOS
El pago de los Servicios adquiridos a Somfy Protect, incluido el acceso a cualquier función de pago o de suscripción disponible en las aplicaciones móvil o web de Somfy Protect, se realizará por medio de la página web de Somfy Protect mediante tarjeta bancaria, tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago propuesto en la página.
C. SUSCRIPCIONES
Las suscripciones a los Servicios podrán contratarse por un periodo mensual o por cualquier otro periodo propuesto por Somfy Protect (en lo sucesivo denominado el «Período de Suscripción») y se renovarán de forma automática por Períodos de Suscripción subsiguientes hasta que se cierre la Cuenta del Cliente. Los gastos de suscripción se deberán como máximo el primer día de cada Período de Suscripción, a partir del día de activación.
11. IMPAGO
En caso de impago de una mensualidad o de cualquier otra factura, por cualquier motivo, se sumarán automáticamente a cada importe impagado ciertos gastos de gestión (gastos bancarios y gastos de gestión adicionales como por ejemplo gastos de seguimiento del cobro y gastos ocasionados por las solicitudes de pago, las llamadas telefónicas y las devoluciones de domiciliaciones bancarias, por un importe fijo de 40 euros, si fuera profesional). Además, se podrá obligar al Cliente a pagar intereses de demora calculados según el tipo de interés máximo autorizado por la legislación aplicable.
Cualquier impago en su fecha de exigibilidad podrá conllevar la anulación del pedido, la interrupción de los Servicios ya satisfechos y/o la resolución de su Cuenta. Se considerará perdida cualquier suma que ya haya recibido Somfy Protect, y se quedará con ella, y Somfy Protect también tendrá derecho a suspender el acceso a los Servicios gratuitos hasta el pago completo de las sumas que deba el Cliente. El Cliente seguirá debiendo todas las facturas impagadas en la fecha de resolución.
12. EFECTO DE LA RESOLUCIÓN
Si usted cerrara su Cuenta o si Somfy Protect cerrara su Cuenta por impago o por cualquier otra contravención de cualquier Contrato celebrado entre Usted y Somfy Protect, Usted no tendrá derecho a reembolso alguno de ninguna suscripción prepagada o de ninguna otra suma ya satisfecha a Somfy Protect. Si Somfy Protect suspendiera una parte de pago o disponible por suscripción de un Servicio por la que Usted ya hubiera pagado, Somfy Protect le reembolsará el equivalente a prorrata en base al período durante el cual estaba disponible la parte de dicho Servicio. Excepto estipulación contraria formulada por escrito por Somfy Protect, ninguna resolución le exonerará de sus obligaciones de pagar cualquier gasto de suscripción o cualquier otro importe que se deba a Somfy Protect en la fecha de resolución.
13. EXACTITUD DE LAS INFORMACIONES
Las informaciones facilitadas en la fecha del pedido del Material o en la fecha de las suscripciones a los Servicios, así como aquellas que figuren en el espacio personal del Cliente, resultarán imprescindibles para gestionar el pedido y suministrar los Servicios. El Cliente garantiza que todas las informaciones facilitadas a Somfy Protect son exactas y se ajustan a la verdad y que mantendrá actualizadas dichas informaciones. No se considerará responsable a Somfy Protect por las consecuencias derivadas del hecho de que el Cliente haya facilitado informaciones incorrectas y Somfy Protect se reserva el derecho a anular cualquier pedido del que Somfy Protect sospechara que el Cliente ha facilitado informaciones erróneas o incompletas.
ANEXO 1
Exigencias para un Uso Correcto de los Materiales y los Servicios Somfy Protect
1. EXIGENCIAS TÉCNICAS
Usted deberá poseer y asegurarse del correcto funcionamiento y de la compatibilidad de cualquier equipamiento, conexión de red, servicio de Internet o telefónico o de cualquier otro equipamiento o servicio necesarios para acceder y utilizar el Material, el software o los Servicios proporcionados por Somfy Protect (en lo sucesivo denominadas las «Exigencias»). Las Exigencias incluirán lo siguiente, sin limitación:
- Acceso a Internet de alta velocidad;
- Router (independiente o integrado en una caja), con conexión Ethernet o Wifi activado de forma permanente;
- Ordenador equipado con un navegador actualizado de forma regular, en caso de acceso a los Servicios mediante web;
- Una red portátil con una calidad suficiente como para beneficiarse de los servicios de comunicación GPRS, si se desearan dichos Servicios;
- Usted asumirá los gastos necesarios para su puesta en conformidad con las Exigencias, incluido y sin limitación cualquier gasto telefónico, de Internet y de gestión de datos y cualquier gasto relacionado con el uso del sistema de alarma, los gastos de permisos o cualquier otro gasto.
2. INSTALACIÓN
De conformidad con las instrucciones proporcionadas en el paquete Somfy Protect y en las páginas web, el Cliente será personalmente responsable de la instalación y la configuración del Material y de los Servicios. El Cliente será el único responsable de la instalación, la configuración y el uso del Material y de los Servicios. En ningún caso se considerará responsable a Somfy Protect si el Material o los Servicios resultaran incompatibles o presentaran fallos en caso de uso junto con un software, configuraciones, sistemas de explotación y equipamientos terceros.
3. CONFORMIDAD
Al abrir una cuenta en Somfy Protect, al encargar Material o al utilizar los Servicios, el Cliente garantiza a Somfy Protect que cumple todos los prerrequisitos y todas las Exigencias para un Uso Correcto de los Materiales y los Servicios Somfy Protect.