GARANTÍA PRODUCTOS Y SERVICIOS SOMFY PROTECT Y DIRECTIVAS DE SEGURIDAD

 

Última actualización a 1 de abril de 2017.

 

Las presentes Garantía de Productos & Servicios y Advertencias de Seguridad Somfy Protect establecen una serie de condiciones jurídicas aplicables a su uso de los productos y servicios prestados por Somfy Protect o cualquiera de sus sociedades matrices, filiales u otras partes vinculadas («Somfy Protect»).

 

El contrato marco se cierra entre usted (el "Cliente" o "Usted") y Somfy Protect by Myfox S.A.S., sociedad denominada "société par actions simplifiée" (sociedad por acciones simplificada) con un capital de 583 293 euros, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Toulouse con el número  483 015 749, y con sede social en Regent Park II, Bat. 1, 2460 l’Occitane, 31670 Labege, Francia (N.º IVA intracomunitario: FR52 483 015 749 – teléfono: +33 9 75 18 65 65 – dirección e-mail: support@getmyfox.com).

 

El Contrato Marco incluye los siguientes documentos (cada uno de los cuales constituye un «Contrato Somfy Protect» o un «Subcontrato»):

 

  • Las Condiciones Generales de Venta Somfy Protect, disponibles aquí
  • Términos y Condiciones Generales de los servicios de Sistemas de Automatización controlados en remoto, disponible aquí
  • El Contrato de Prestación de Servicios Somfy Protect, disponible aquí
  • La Garantía de Productos & Servicios y las Advertencias de Seguridad Somfy Protect, disponibles aquí
  • Somfy Protect Productos Certificados, disponibles aquí
  • Las Disposiciones Adicionales Aplicables a los Territorios Específicos Somfy Protect, disponibles aquí

 

Al abrir una cuenta en Somfy Protect, o al comprar o hacer uso uno de los Productos o Servicios Somfy Protect, usted acepta la obligación de cumplimiento de todas las disposiciones del Contrato Marco y de todo contrato derivado que se aplique en el territorio en el que se encuentre. Somfy Protect se reserva el derecho de modificar el Contrato Marco o cualquiera de los contratos derivados, sin perjuicio del derecho aplicable, y el hecho que usted siga usando los Productos o Servicios  Somfy Protect significa que sigue aceptando los términos del Contrato Marco o de todo contrato derivado aplicable.

 

Para disipar toda ambigüedad, las presente Garantía de Productos & Servicios y las Advertencias de Seguridad Somfy Protect forman parte integrante y están sometidas al Contrato Marco Somfy Protect, así como incluyen e incorporan, remitiéndose a ellos, los Requisitos de Buen Uso de los Productos Somfy Protect que constan en el Anexo 1.

 

GARANTÍA SOMFY PROTECT

 

Somfy Protect (el "Vendedor") garantiza que todos los materiales del Vendedor (los "Materiales") están cubiertos contra defectos de conformidad en las condiciones previstas en los artículos L. 211-4 según el Código de Consumo, así como contra defectos ocultos en las condiciones previstas en los Artículos 1641 en cumplimiento del Código Civil (la "Garantía") durante un plazo de dos (2) años a partir de su fecha de compra (la "Duración de la Garantía").

 

Usted se beneficiará de la garantía, independientemente de cualquier otra garantía comercial aceptada por el vendedor.

 

En aplicación de los artículos L. 211-4 y en cumplimiento del Código de Consumo, usted tiene la elección en caso de defecto de conformidad entre la reparación y el reemplazo del Material en cuestión. No obstante, si la elección de una de estas dos modalidades comporta un coste manifiestamente desproporcionado respecto a la otra, teniendo en cuenta el valor del Material o la importancia del defecto, el Vendedor procederá según la modalidad no seleccionada por usted. El defecto de conformidad debe ser denunciado antes del final de la Duración de la Garantía. Durante un plazo de seis (6) meses tras la entrega del Material, usted estará exento de la responsabilidad de dar prueba del defecto de conformidad.

 

Si decide hacer uso de la garantía contra los defectos ocultos prevista por los artículos 1641 en cumplimiento del Código Civil, podrá elegir entre la rescisión de la venta o una reducción del precio de acuerdo con las disposiciones del artículo 1644 del Código Civil.

 

Los productos, así como todo bien consumible proveniente de terceros (p. ej.: las pilas y las baterías) empaquetados o entregados con el Material, no están cubiertos por la presente Garantía, sino que estarán cubiertos por su fabricante, si es el caso.

 

Somfy Protect (el «Vendedor») garantiza que todos los Dispositivos del Vendedor (los «Dispositivos») carecerán de defectos sustanciales tanto en materiales como en mano de obra (la «Garantía») por un plazo de dos (2) años desde la fecha de compra («Plazo de Garantía»). Los productos de terceros y productos consumibles (por ejemplo, baterías) empaquetados o remitidos con los Dispositivos no están cubiertos por esta garantía, sino por la garantía del fabricante, si la hubiere.

 

Deberá usted facilitar al Vendedor una factura emitida a su nombre u otra prueba válida de compra de su Producto para disfrutar de la presente Garantía, y es responsabilidad de usted conservar tal prueba. Salvo que la ley aplicable lo prohíba, la Garantía es intransmisible y está limitada al comprador original. La Garantía le concede unos derechos jurídicos concretos, además de los demás derechos de que pueda usted disponer con arreglo a la legislación de su propio territorio.

 

Para disfrutar el servicio de Garantía, deberá presentar una solicitud al Vendedor poniéndose en contacto con su servicio de garantías en la dirección https://support.somfyprotect.com/. Si el Vendedor determina que usted y los Dispositivos están cubiertos por esta Garantía, se le facilitará un número de autorización de devolución del material (RMA) y otras instrucciones que deberá seguir para disfrutar el servicio de garantía o sustitución de los Dispositivos. Si usted disfruta de sustitución de los Dispositivos, éstos estarán cubiertos por los términos de esta Garantía Limitada por un plazo de noventa (90) días o, si es más largo, por el Plazo de Garantía restante.

 

Esta Garantía no es aplicable a Dispositivos objeto de uso indebido, abuso, desmontaje o alteración, según determine el Vendedor a su entera discreción una vez inspeccione los Dispositivos. Esta Garantía tampoco cubre: (a) Todo Dispositivo cuyo número de serie o de lote haya sido dañado, modificado o borrado; (b) los daños causados por el incumplimiento de las instrucciones de instalación o de mantenimiento facilitadas por el Vendedor; (c) fallos debidos a la fuente de alimentación; (d) consumibles tales como baterías; o (e) Dispositivos con un microprocesador que muestre signos de impacto, sobretensión, o incluso un leve sobrecalentamiento. Si el Vendedor determina, a su entera discreción, que todo defecto de material o de mano de obra se ha producido durante el Plazo de Garantía aplicable en cualquiera de los Dispositivos, su única y exclusiva vía de recurso será la reparación o sustitución del Dispositivo defectuoso, según escoja el Vendedor.

 

El Vendedor se reserva el derecho de aclarar, enmendar, reformular o modificar en cualquier otra forma los términos de la Garantía, a su entera discreción. Antes de presentar una solicitud de Garantía, el Vendedor le recomienda que visite la sección de asistencia alojada en www.somfyprotect.com para obtener asistencia técnica.

 

A EXCEPCIÓN DE LO ESPECÍFICAMENTE DISPUESTO EN ESTA GARANTÍA, EL VENDEDOR DECLINA TODA OTRA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA DE TODA CLASE EN RELACIÓN CON LOS DISPOSITIVOS, ENTRE ELLAS, SIN ÁNIMO EXHAUSTIVO, LAS GARANTÍAS DE TÍTULO O GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE NO INFRACCIÓN, COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.

 

EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EL VENDEDOR DECLINA TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA CLASE CAUSADOS POR O RELACIONADOS CON EL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DEL DISPOSITIVO POR CUALQUIER MOTIVO O ACCIÓN ANTE CUALQUIER JURISDICCIÓN, ENTRE ELLAS, SIN ÁNIMO EXHAUSTIVO, LAS ACCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA, INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO O RESPONSABILIDAD CIVIL (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), Y EL VENDEDOR NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO INCIDENTAL, ESPECIAL, EJEMPLAR O INDIRECTO, INCLUIDA LA PÉRDIDA DE GANANCIAS, DE FONDO DE COMERCIO O DATOS QUE DE CUALQUIER MODO SE DERIVE DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE LOS DISPOSITIVOS. CUANDO USTED INSTALA, CONFIGURA O USA LOS DISPOSITIVOS, SE LE DA LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR LAS OPCIONES POR DEFECTO O ELEGIR CONFIGURACIONES ESPECÍFICAS. LA ELECCIÓN QUE USTED HAGA PUEDE CONDUCIR A OPERACIONES QUE NO ESTÉN RECOMENDADAS EN SUS DISPOSITIVOS Y/U OTROS EQUIPOS. ASUME USTED TODA LA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER PÉRDIDA U OTRO DAÑO O RESPONSABILIDAD QUE GUARDE RELACIÓN CON SU INCAPACIDAD PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS DE BUEN USO DEL SERVICIO Y CON SU ELECCIÓN DE CONFIGURACIÓN ESPECÍFICA Y DE SELECCIÓN O AJUSTE DE LAS OPCIONES POR DEFECTO.

 

AVISOS SOMFY PROTECT

 

DIRECTIVAS DE SEGURIDAD SOBRE EL PRODUCTO: Debe leer detenidamente estas indicaciones antes de utilizar los productos y programas proporcionados por Somfy Protect, incluyendo, entre otros, Somfy One, Somfy One+, Home Alarm, Security Camera, Myfox Home Control y Evology by Myfox (a partir de ahora, los "Productos").

 

Limitaciones de los Productos: Los Productos no son supervisados por el personal de Somfy Protect constantemente, y de forma inherente están sujetos a fallo por diversas razones, entre ellas la insuficiencia de señal wifi, cortes de servicio de terceros y otras. Los productos no constituyen un medio de salvación de vidas de personas o bienes en situación de riesgo en el hogar, y no sustituyen a una notificación de emergencia supervisada y su protocolo de respuesta ni a profesionales de urgencias habilitados.

 

Antes de utilizar el sistema: Lea y siga todas las instrucciones de instalación y de funcionamiento facilitadas con los Productos, y pruébelos después de la instalación para asegurarse de que funcionan correctamente. El no seguir todas las instrucciones de los Productos puede comprometer su eficacia.

 

Interferencia de wifi y radio: Los Productos sólo son eficaces si su red doméstica de wifi funciona correctamente y las conexiones de radio entre los Productos operan correctamente. El tamaño, grosor y material de las paredes, papel tapiz y otros materiales de su hogar o del entorno circundante pueden interferir con las señales inalámbricas y afectar el alcance y el funcionamiento de los Productos.

 

Niños: Este producto no debe ser usado por niños menores de 13 años.

 

Sonido de alarma: El sonido a alto volumen puede causar un daño irreparable a su audición. No permanezca cerca de los Productos mientras la alarma esté sonando.

 

Entorno de uso: No utilice los Productos en exteriores salvo que el manual de usuario indique que el Producto puede usarse al aire libre. No coloque los Productos en zonas húmedas u otros espacios donde puedan mojarse, como un cuarto de baño, ya que la humedad puede dañarlos. El uso al aire libre de Productos que no están diseñados para ello puede dañarlos y poner en peligro su funcionamiento, así como el de cualquier sistema del que el Producto forme parte.

 

Interferencia entre radiofrecuencias: Los Productos pueden emitir ondas de radio que pueden afectar el funcionamiento de dispositivos electrónicos cercanos, entre ellos los marcapasos cardíacos. Si usted tiene un marcapasos u otro dispositivo médico implantado, no use los productos sin consultar antes con su médico o con el fabricante del dispositivo médico.

 

Descarga eléctrica: Para reducir el riesgo de descarga eléctrica:

 

  • No modifique ni desmonte ninguno de los componentes suministrados.
  • No use el producto si algún cable está dañado o el contenido alámbrico de los mismos está a la vista.
  • Use sólo los tipos de baterías especificadas en el manual y no use baterías que parezcan estar dañadas.

 

Si se suministra un adaptador de corriente:

 

  • No exponga el adaptador de corriente al agua o la humedad.
  • Desenchufe el adaptador de corriente antes de limpiar y limpie sólo con un paño seco.
  • Mantenga el adaptador de corriente alejado de llamas y otras fuentes de calor.
  • Use sólo el adaptador de corriente suministrado con el producto.

 

Daños por luz solar: No dejar los Productos expuestos a la luz solar directa durante varias horas seguidas. La exposición a la luz directa del sol puede dañar los Productos.

 

* Estas advertencias se actualizan periódicamente para completarse. Visite somfyprotect.com/warnings para consultar la última versión.

 

ANEXO 1

 

Requisitos de Buen Uso de los Productos y Servicios Somfy Protect 

 

1. REQUISITOS TÉCNICOS

 

Usted será responsable de obtener y asegurarse del buen funcionamiento y la compatibilidad de todos los equipos, conexiones de red, Internet o servicio telefónico, u otros equipos o servicios necesarios para acceder y usar los dispositivos, programas o servicios prestados por Somfy Protect (los «Requisitos»). Los requisitos incluyen, sin ánimo exhaustivo, los siguientes:

 

  • Acceso a Internet de alta velocidad.
  • Un rúter (independiente o integrado en una consola) con una conexión Ethernet o wifi encendida de forma permanente.
  • Un ordenador provisto de un navegador web actualizado, si se desea el acceso web a los Servicios.
  • Una red GSM de suficiente calidad para disfrutar los servicios de comunicación GPRS, si se desean tales servicios.
  • Los gastos necesarios para su adecuación a los Requisitos corren de cuenta de usted, entre ellos, sin ánimo exhaustivo, todos los gastos telefónicos, de Internet y gastos de descarga de datos, los gastos de uso del sistema de alarma, los gastos de licencia o cualquier otro coste.

 

2. INSTALACIÓN

 

Una vez recibidos los Dispositivos, comprados directamente de Somfy Protect o de un distribuidor de Somfy Protect, el Cliente será el único responsable de la instalación, configuración y uso de los Dispositivos de acuerdo con las instrucciones facilitadas en el embalaje y en los sitios web. El Cliente es el único responsable de la instalación, configuración y uso del Producto. Somfy Protect no podrá considerarse responsable en ningún caso si el Producto resulta incompatible o presenta un funcionamiento anómalo con programas, configuraciones, sistemas operativos o equipos de terceros.

 

3. CUMPLIMIENTO

 

Al realizar un pedido, abrir una cuenta en Somfy Protect o usar el Producto en cualquier otra forma, el Cliente garantiza a Somfy Protect que cumple todos los requisitos previos y requisitos para un buen uso del Producto.